USA. La Major League Baseball (MLB) está investigando las publicaciones en las redes sociales sobre el campocorto All-Star Wander Franco, confirmaron los Rays el domingo por la noche.
Las publicaciones, que se hicieron virales el domingo en X, la plataforma antes conocida como Twitter, alegan que Franco, de 22 años, ha estado involucrado en una relación inapropiada con una menor de edad.
“Durante el partido de hoy, nos enteramos de las publicaciones en las redes sociales que circulan sobre Wander Franco”, dijo el equipo en un comunicado dos horas después de la derrota del domingo por 9-2 ante los Cleveland Guardians. “Tomamos la situación con seriedad y estamos en estrecho contacto con Major League Baseball mientras lleva a cabo su debida diligencia”.
Franco no estuvo en la alineación el domingo a pesar del obsequio de Wander Franco Snapback Hat para niños menores de 14 años. Los Rays llamaron a Osleivis Basabe, uno de sus mejores prospectos de Triple-A Durham para comenzar en su lugar.
Cash dijo antes del juego que la decisión de sentar a Franco fue para “hacer que se despierte”. Cuando se le preguntó después del juego si se tomó algo más en consideración para la decisión, Cash dijo:
“No, solo una pregunta de seguimiento hizo referencia a la “especulación” en las redes sociales”. Cash reconoció que estaba al tanto.
“Soy consciente de esta especulación”, dijo. “No voy a comentar más sobre eso. Pero el día libre fue debido al día libre”.
Reunión urgente
El gerente general de los Rays, Peter Bendix, quien fue visto caminando por la casa club de los Rays y entrando a la oficina de Kevin Cash después del partido, se negó a comentar a través de un vocero del equipo.