A bordo con Naomy.- Esos dependerán del nivel alcanzado por la inflación, si es leve, se puede corregir con la política monetaria del Banco Central, si es grave, no hay corrección monetaria que valga, solo cabe decisiones drásticas que afectan seriamente el consumo y los sueldos y salarios. Normalmente estas políticas producen crisis social, es la razón por la que los gobiernos evitan aplicarlas y prefieren seguir con el problema inflacionario, adoptando algunas medidas para paliar sus efectos pero que no eliminan el problema, de esta forma un gobierno puede pasar años con inflaciones altas que van minando poco a poco la economía del país con crecimientos nulos o negativos y niveles de inflación de hasta dos dígitos, si es de nivel mayor, pasa a categoría de hiperinflación, que es equivalente a un descalabro económico.
En resumen, podrías usar como analogía lo siguiente: la inflación es como la fiebre, no es una enfermedad, sino un síntoma de que algo no va bien en la economía.
Es un error decir que la inflación sube y baja lo correcto es decir que inflación es mayor o menor, lo opuestos a la inflación
Es la deflación, pero este ya será un tema para otra ocasión.
Si tanto oferta como demanda aumentan al mismo ritmo, no hay ni inflación ni deflación.
Hasta el martes abordianos!