Higüey, La Altagracia Rep. Dom. – Las autoridades del gobierno central en la provincia La Altagracia, anunciaron este jueves la suspensión de las fiestas patronales, por prevención del COVID-19.
La medida sobre las fiestas fueron adoptadas tras el anuncio del presidente de levantar el toque de queda en la provincia el próximo nueve del presente mes.
Las actividades afectadas son la anulación de las cabalgatas y, la tradición de los toros de la virgen se recibirá, pero con el protocolo especial.
Estas informaciones fueron ofrecidas a través de una rueda de prensa, realizada en la gobernación provincial en Higüey.
“ Hay que tener mucho cuidado y respetar el poco de libertad que el presidente nos está dando, no convirtamos la libertad en libertinaje” dijo la Honorable Gobernadora Provincial, Licda. Martina Pepén.
En la reunión estuvieron presentes: DR. Juan Santana, Director Provincial de Saludl; Martha Feliu, Directora Provincial del Ministerio de la Mujer; Juan Santana, Director Provincial de Salud; Felix Cristobal Vizcaíno, Director Regional del Ministerio de Turismo, Víctor Rodríguez, Director Provincial de Salud; Víctor Pascual Pepén Dirigente del PRM; Coronel Guillen, Encargado del Departamento Policial Nacional Higuey.
Las patronales se realizan los días 14 y 15 de agosto de cada año, y la devoción a la Virgen de La Altagracia provoca el desfile de miles de peregrinos que suelen llegar a pie al santuario de la Basílica de Higüey y a la cinco veces centenaria Iglesia San Dionicio, a depositar sus ofrendas y a hacer pedidos especiales a la Virgen.