Verón, La Altagracia, RD. – El Día Mundial de las Playas se celebra cada 18 de septiembre, iniciativa que surgió en 1986, cuando el Centro de Conservación Marina de los Estados Unidos alertó acerca de la necesidad de concientizar a la población mundial para evitar una catástrofe ecológica marina, debido a la contaminación de las playas.
Este día se conmemora con una actividad comunitaria que consiste en la limpieza de las playas.
Dicha celebración está dedicada a concientizar a la opinión pública sobre la necesidad de mantener limpias estás áreas para el disfrute sano de la población.
Se celebra en más de 90 países y su lema es “Limpiemos las Playas por un Mundo Mejor”.
Es importante hacer un uso racional de las playas, debido a que un número excesivo de vacacionistas, en ciertas épocas del año, podría causar efectos nocivos, perjudicando los hábitats sensibles y frágiles, tales como los lugares donde anidan las tortugas marinas o causando una sobrecarga en los hermosos corales formados a través de largas décadas.
Todos debemos estar conscientes de la necesidad de proteger las playas. Ayudemos a mantener en buen estado estos hermosos espacios para un disfrute sano. Nada mejor para cuidar las playas que poner nuestro granito de arena, participando en las actividades de limpieza que se realizan en el Día Mundial de las Playas y durante el resto del año.