Sentencian a 30 años a culpables de rociar con ácido del diablo a Yokairi Amarante

0

Distrito Nacional, Rep. Dom. – El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó este jueves a 30 años de prisión a los implicados de rociar ácido del diablo a la joven Yokairi Amarante.

Willy Antonio Javier, Pedro Alexander Sosa Méndez (Alex) y Joan José Féliz (Pinol), encontrados culpables del ataque con “ácido del diablo” contra Amarante.

Las juezas Arlín Ventura, Leticia Martínez y Milagros Ramírez a acogieron la solicitud del Ministerio Público y dispusieron que la expareja de Yocairi, Willy Antonio Javier, junto a los otros dos procesados cumplan la pena de 30 años en la cárcel del 15 de Azua.

Fueron sentenciado por incurrir en actos de tortura y barbarie, además de violencia doméstica y de conformar una asociación de malhechores.

Tras escuchar la decisión Yocairi Amarante y su abogada Ivanna Rodríguez expresaron su satisfacción por el fallo del tribunal y exclamaron que “se hizo justicia”.

La investigación estableció que el imputado Willy Antonio Javier, expareja de Yocairi Amarante, ofreció RD$25,000 a Pedro Alexander Sosa Méndez para que perpetrara el ataque con “ácido del diablo”, una mezcla de sustancias corrosivas que queman la piel y el tejido.

La acusación se sustenta en pruebas documentales, testimoniales, materiales, periciales e ilustrativas y detalla que el crimen sucedió el pasado 25 de septiembre de 2020, mientras la víctima se desplazaba por el ensanche Luperón en el asiento delantero de un carro público, tras salir de su trabajo.

El Veronero
Multimedios informativos del distrito municipal Turístico Verón Punta Cana con la misión de ofrecer informaciones veraces, objetivas, imparciales y visión de responsabilidad social, comunicando la verdad y la democratización de las informaciones, dando acceso vía las plataformas de Prensa, Radio y Televisión digital a todos habitantes; con valores morales, éticos y respeto a la dignidad humana, medioambiental y social.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí