República Dominicana, una sociedad que corre sin razón, graba para figurear

0

HABLANDO CLARO. – La República Dominicana es una sociedad sin cultura, que todo lo imita y que no valora la vida en sí, si no, la oportunidad que tiene para vivirla, por apariencia o por realidad, pero no tenemos un ritmo de vida, colectivo, grupal o pensando en los demás, no sabemos practicar la conciencia de clase, nuestro merengue, bachata y salsa no son nuestra marca país, ni nuestra cultura, eso es obsoleto, poco moderno.

Cuando un policía comete un hecho, piden destitución o renuncia de su Director, sin que ese hecho policial sea tildado, ni siquiera a la misma institución. Cuantos Fiscales corruptos hay en el país aún y nadie pide la destitución o renuncia de Mirian German Brito.

Cuantos Diputados y Senadores son corruptos y lavan activo y nadie pide la renuncia de Presidente de la Cámara de Diputados o del Senado.

Cuantos funcionarios públicos se llevaron cientos de miles de millones de pesos de Estado y nadie pide la renuncia del Presidente de turno.

Estamos convertidos en una sociedad de repeticiones, de bocinas sin cerebros, empeñados a un partido o a un populismo digital.

Ahora todos quieren correr y no parar a las detenciones de la policía nacional, pero cuando les roban, atraca o tiene una situación, acuden a la policía a que le resuelvan, y si pueden usar tráfico de influencias, hasta los someten a presión psicológica, usan medios de comunicación o graban para redes sociales para buscar sus vistas, sus me gusta y que YouTube, Facebook o Instagram le pague.

Buscamos dinero, no hacer una sociedad colectiva, buscamos que desmantelen la policía, pero no somos ciudadanos a la hora de cumplir lo que la ley nos manda.

Correr le costó la vida a la Arquitecta Leslie Rosado, se llevó de una niña imprudente que no conoce de la vida, y que el dinero y sus redes sociales la tiene en un mundo ficticio, irreal.

Grabamos para figurear, no para demostrar un atropello, es para ver si pegamos una y nos hacemos viral, correr sin razón, quita derechos, quita vida e individualiza el problema.

Fuera de República Dominicana usted no tiene opción y hay mucha brutalidad policía, pero su lo detiene una autoridad, identificada, autorizada y usted huye, seguro que pagará por ello, pero en RD queremos ser salvajemente libres e individuales, no colectivos.

Anderson Peña
Licenciado en Derecho, ligado a los medios de comunicación del distrito municipal Turístico Verón Punta Cana desde el 2007, analista de noticias en los programas de radio y TV Hablando Claro, La Revuelta De La Mañana, columnista en el semanario Bávaro News por 6 años y director del periódico El Veronero.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí