La Altagracia, R.D. CEPM se suma a la Alianza del Sector Privado para Sociedades Resilientes al Riesgo de Desastres (ARISE), para garantizar la gestión de riesgos potenciales, así como reducir los riesgos de desastres y pérdidas futuros.
Conformada por más de 350 miembros y 20 redes en todo el mundo, ARISE es una iniciativa de la Oficina de las Naciones Unidas para Reducción de Riesgo de Desastres (UNDRR), cuyos miembros se comprometen voluntariamente a alinearse con el Marco de Sendai para la reducción del riesgo ante desastres.
Con esta alianza, CEPM se compromete a promover, mejorar y apoyar la implementación y el cumplimiento de los objetivos del Marco de Sendai a nivel nacional y local, incluyendo el estudio e intercambio de mejores prácticas y proyectos para la integración de la Reducción de Riesgo de Desastre en la gestión empresarial, así como el desarrollo de productos, la gestión de riesgos de negocios, y los planes y estrategias de continuidad.
“Nos enorgullece ser parte de esta iniciativa que suma la energía del sector privado en todo el mundo para crear sociedades cada vez más resistentes, y lograr la reducción del riesgo de desastres de una manera transparente e inclusiva, respondiendo ante las vulnerabilidades de los más afectados”, sostuvo Roberto Herrera, director ejecutivo de CEPM.
Como miembros de ARISE, los colaboradores de CEPM tendrán acceso a charlas, foros y eventos internacionales, coordinados a través de la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED), como organización que lidera el desarrollo de la iniciativa ARISE en la República Dominicana, y que cumple el rol de enlace con UNDRR velando el logro de los objetivos globales para la reducción de desastres y la elaboración de respuestas ante situaciones de crisis.