Higüey, La Altagracia, RD. Los estragos del huracán Fiona que incidió en la región Este y que dejó inundaciones en toda su extensión han alertado la preocupación del presidente Abinader, incitando a cancelar su viaje a la asamblea de las Naciones Unidas para visitar las provincia La Altagracia, Hato Mayor y El Seibo y así palpar los daños personalmente.
Aunque no es la primera vez que el primer jefe de Estado se dirige a esta región, cabe destacar que las mayorías de las veces que lo hecho encabeza actos turísticos en las zonas de Bávaro y Punta Cana ubicadas en la provincia de La Altagracia, principal demarcación afectada por las lluvias y vientos del fenómeno atmosférico.
Su visita ayer se convierte en la segunda ocasión que asiste directamente al municipio de Higüey en este año, la primera vez fue a inicios de enero, cuando participó en la inauguración del templo de San Dionisio, luego dio un primer picazo del nuevo parque industrial en San Rafael de Yuma y a la inauguración de la subestación eléctrica el mismo día.
Mientras que en otras oportunidades presidió actividades en Cap Cana, para participar en una reunión oficial del nuevo Hotel Margaritaville, un primer palazo para la construcción del proyecto hotelero Uvero Alto y participó en una junta agroempresarial en el Hotel Meliá en Punta Cana.
El mandatario llegaró pasada las 11:00 de la mañana al municipio de Higüey y sostuvo una reunión con todas las autoridades del Gobierno e instituciones de servicios.
Posteriormente, el Presidente Abinader visitó el albergue en la escuela Hermanos Trejo y más adelante el barrio Los Platanitos.
Fuente: Listin Diario y www.presidencia.com.do