Verón, Punta Cana, La Altagracia, RD. La mañana de hoy volvió el luto a la zona turística, cuando un bus de transporte turístico se viró por exceso de velocidad, en circunstancia no claras.
Turistas peruanos, chilenos, argentinos y de otras nacionalidades del sur que iban en el autobus recibieron atenciones por particulares que estaban en el lugar en el momento de accidente.
Neumaticos inservibles
El autobus de la compañía Suero ServiBus, aparenta tener neumáticos inservibles y testigos dice que el chófer, conducía a alta velocidad.
Las intersecciones sin paso a desnibel y la imprudencia de conductores ha traído luto al turismo de República Dominicana.
Hay nula inspección de los autobuses por parte del intran y em Ministerio de Turismo.
¿Cómo que aparenta? Las fotografías están ahí.
Un grupo de personas, entre ellos estoy yo, recibimos un entrenamiento de la FTO, de Inglaterra, sobre HACCP, siglas en inglés (Análisis de Riesgos y Control de Puntos Críticos, en idioma español ). Ese sistema de inspección lo hace una persona entrenada que supervisa el estado general de los autobuses, medios de transporte y toda el área de los hoteles, con la finalidad de evitar accidentes, muertes, lesiones y daños en general. Es necesario que la DIGESETT, POLITUR y las instituciones del Estado y los hoteles, a la cabeza el Ministerio de Turismo, enfrenten esta situación y hagan los correctivos de lugar y que las empresas de transporte de los turistas corrijan estos problemas. No es hora de lanemtos, ya es hora de corregir y solucionar estos asuntos. ¡Paños tibios y lamentos, no y no!
Gracias por su atinado comentario, si, haremos una publicación en relación a este comentario.