España.- Pedro Sánchez ha logrado la confianza de la Cámara Baja Española para ser investido presidente del Gobierno tras aunar el voto a favor de 179 diputados. Alcanzado este objetivo, la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, notificará el resultado al rey Felipe VI para que este oficialice el nombramiento de Sánchez como presidente del Gobierno.
Una vez que el nombramiento haya sido publicado en el Boletín Oficial del Estado -que debería ocurrir a lo largo de las próximas horas-, el líder socialista tomará posesión de su cargo por jura o promesa ante el rey, en el Palacio de la Zarzuela.
171 diputados votaron en contra sin que se registre abstenciones, Sánchez obtuvo el apoyo crucial de dos partidos separatistas catalanes (Junts per Catalunya y Esquerra Republicana de Catalunya), después de aceptar introducir una controvertida ley de amnistía que cubre a los defensores de la independencia procesados por su papel en un intento fallido de lograr que la rica región de Cataluña alrededor de Barcelona se separe de España. Fuente: CNN Español