HABLANDO CLARO. Fue una decisión sigilosa quitar el triunfo seguro de Cholitín en la Alcaldía del municipio de Higüey, Cholitín ganaría abiertamente las elecciones municipales del 2024, pero el PRM tenía una desventaja, Francisco Solimán (Pireo), no ganaba el puesto de Senador que en la plataforma del PRM se consiguió y ostenta Virgilio Cedano del partido Fuerza Del Pueblo.
El PRM necesita ganar ambos puestos, la alcaldía y la senaduría, lo municipal, solo Karina le habría hecho un poco de sombra a Cholitín, pero siendo Karina Aristy la candidata en lo municipal por el PRM, igual gana, siempre que Cholitín no se fuera a otro partido, hecho que no ocurrió.
Como Cholitín afirmo “No es un asunto de puesto” al ceder la candidatura ganada, el Alcalde de Higüey sacrificó sus deseos seguir transformando la ciudad de Higüey, pero el PRM necesitaba una figura que le garantizara votos para la presidencia, estabilidad económica para la campaña congresual y volver a ganar la senaduría altagraciana para demostrar por qué es el partido mayoritario y que, el periodo presidencial de Luís Abinader estos casi 4 años después, es bien valorado por los dominicanos. Juan Julio Campos Ventura, candidato a senador por el PLD no tenía oposición en relación a las otras candidaturas similares, no le llegaban a la mitad, pero con este nuevo ingrediente, Cholitín senador, un ciudadano de paso higüeyano, de las familias tradicionales y con una popularidad incuestionable, con un equipo sólido y nucleado y una maquinaria ganadora, demostrado desde el 2010. Ahora el PRM se pone a la altura de sus expectativas para la campaña congresual y presidencial del 2024, 5 buenos Diputados, un excelente presidente, era de tener un senador a la altura de un partido bien valorado.