Higüey, La Altagracia, RD.- Con la finalidad de seguir aunando esfuerzos por la seguridad y tranquilidad del municipio, tras los sucesos violentos ocurridos en la ciudad Salvaleon de Higüey, el alcalde del municipio, doctor Rafael Barón Duluc Rijo (Cholitin), requirió a las diferentes instituciones miembros de la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género, para con la presencia de los responsables de la seguridad pública; el general Frank Durán Mejía, Director Regional de la Policía Nacional y el Coronel José Domingo Arias, Director Regional del Ejército, analizar estos hechos y su repercusión en toda la sociedad altagraciana.
En su intervención el Alcalde Duluc Rijo expuso que “estamos comprometidos con trabajar y verificar los elementos que pueden estar incidiendo en la descomposición social que tenemos hoy día en el municipio “.
Asimismo, señaló, “que es urgente que se establezcan controles con relación al tipo de letras que componen las canciones que están escuchando los jóvenes, música que incita al uso de droga, al sexo temprano, al alcohol y nadie dice nada, dizque porque estamos en democracia”.
“Todos debemos trabajar en el seno de la família, desde el sistema educativo, con las iglesias y toda la sociedad civil, de manera que rescatemos nuestra sociedad para que estos hechos no se conviertan en rutinarios”, precisó el funcionario.
En el encuentro, además de las autoridades ya mencionadas, también estuvieron presentes el senador Virgilio Cedano; el diputado Hamlet Melo y la fiscal titular de La Altagracia, Dra. Mercedes Santana, así como una amplia representación de la Federación de Juntas de Vecinos; Manolo Ramírez, de la CASC; representantes de las iglesias y diversas organizaciones de la sociedad civil.
La actividad se realizó en el Club Salvaleón dé Higüey el sábado 31 de julio.