República Dominicana.- La temporada de huracanes de Centroamérica y el Caribe será muy activa este 2022 por los efectos asociados a La Niña. La ONAMET expresó “actividad debido a que las condiciones débiles actuales de La Niña parecen bastante probables de hacer la transición a un ENSO neutral para este verano/otoño, en consecuencia, la probabilidad del fenómeno El Niño al parecer serán poco probables”.
Informaron que otro importante factor es, que las temperaturas promediadas de la superficie del mar en el Atlántico tropical, Oriental y Central, están actualmente cerca del promedio, mientras, las temperaturas de la superficie del mar Caribe y del Atlántico subtropical están más cálidas de lo normal.
Hay una probabilidad por encima del promedio, de que grandes huracanes puedan tocar tierra a lo largo de la costa continental de los Estados Unidos y del Caribe.
Los residentes en zonas de inundación, cerca de ríos, cañadas y en las costas debe estar preparados y atentos con la finalidad de recibir a posibles huracanes que toquen tierra y no los tome desprevenido.