El Veronero

Bienvenido la competencia entre APTPRA y SITRABAPU, los monopolios no son buenos

HABLANDO CLARO. – Desde un tiempo hacia acá se ha venido publicando el conflicto de intereses entre los miembros de la Asociación de Propietarios de Autobuses del Transporte Público de la Provincia La Altagracia (APTPRA) y el Sindicato de Transporte de Bávaro Punta Cana (SITRABAPU) con el transporte de pasajero desde la zona turística de Verón Punta Cana hacia Santo Domingo o bien dicho, Distrito Nacional.

El conflicto ha generado que haya 2 opciones, en vez de 1, para llegar a Santo Domingo, como hace poco tiempo, en Verón, SITRABAPU empleó personas y alquiló o compró un local en el mismo Cruce de Verón, porque la parada del Expreso Bávaro Santo Domingo, pertenece a APTPRA, SITRABAPU le llama EXPRESO PUNTA CANA y en Bávaro, APTRA tuvo que resolver la misma situación porque la parada del Expreso Bávaro Santo Domingo pertenece a SITRABAPU.

 En el caso de las paradas del Distrito Nacional, la parada del Parque Enriquillo es de APTPRA y puede llegar hasta donde le dé la gana y alquilar un local donde le parezca y la parada de la Máximo Gómez, es de SITRABAPU y, como puede pasar por donde le plazca, deja personas en el Parque Enriquillo y sigue a su parada habitual de la Máximo Gómez.

Los buses, aún no he visto que dejen pasajeros por estar llenas, tema que era un problema, porque si no había tiket, la próxima salida es de hasta 3 horas de diferencia, ya el pastel está dividido en 2. El pasaje bajo RD$50.00 en un caso y ha mejorado el servicio por la competencia.

Los monopolios económicos, de ninguna índole, son buenos, solo benefician a sus dueños en detrimento de la población. Bienvenido la competencia entre APTPRA y SITRABAPU que los usuarios son los mayores beneficiarios, mejor aún, que ambos sindicatos son controlados por higüeyanos de pura cepa, cuchillos de filo frente a filo no se cortan.

Salir de la versión móvil