A veces los comunicadores o los relacionados a medios de comunicación callamos para no discutir o no pecar por ogro pero lo que pase en el Centro Medico Punta Cana solo puedo definirlo como un pésimo servicio de salud, activos humanos muy poco identificados con el servicio, salvo honrosas excepciones.
Fruto de una situación de salud, lleve a mi esposa a la emergencia de este centro de salud y luego de la evaluación clínica, le indicaron el plan a seguir con ella, sucede que mi esposa no estaba en condiciones de escuchar, por el dolor que estaban sintiendo por los medicamentos aplicados y por la condición de salud, mucho dolor.
Al llegar a la sala donde estábamos, le pido, por petición de mi esposa que explicaran de nuevo el plan a seguir para mejorar la paciente.
La doctora de emergencia se negó a explicarme, por desconocimiento o por ego. Realmente no tenia conocimiento y su ego no le permitió ser humilde y explicarme que esperar a la Gastroenteróloga que fue quien dios la información.
La actitud de la galena fue decirme que no había razones de explicarme lo que ya se le había explicado a la esposa y que la otra opción era pedir una de alta voluntaria e irnos.
Tremenda actitud, luego de exigir la explicación a otra persona al deducir que era por conocimiento, llego la técnico de la enfermedad y me explico.
Ya en la habitación donde por 3 días estaría ingresada la esposa, estábamos exigiendo alguna prueba diagnostica, algo que explicara si había mejorado la paciente y que provoco este terrible dolor.
Una historia a parte sobre una simple reseta del Centro Medico Punta Cana
No hubo ninguna explicación, lo que si me dijo una doctora la cual no mencionare, es que ella no era una quita suero, que ella tenia madera para discutir porque sabia que yo soy abogado.
Imagine el ego de una doctora que entiende que las Licenciadas en Enfermería son unas quita suero, como trata despectivamente a estas profesionales de la salud.
Al final descubrimos que un medicamento recetado por una Doctora de ese mismo centro de salud, genera en mi esposa el mismo intenso dolor por la que fue ingresada por 3 días.
El tema de la receta de la doctora que genera dolor a mi esposa, es otra historia que lleva varios párrafo explicar.
En fin el servicio del Centro Medico Punta Cana es tan pésimo, que a pesar de que 3 semanas o 4 atrás entregue unos formularios para reportar a la TSS las ausencias laborales de mi esposa a su trabajo, aun en el momento de publicar este escrito, no aparecen. Dice la persona a quien le entregue que no sabe de ella, que la doctora, la misma que no es quita suero, es que sabe. Padre Santo.
Siento mucho lo que sucedió, espero que tú esposa esté mejor de salud. Gracias por la información, definitivamente, de necesitar ir a uno, no iré a ése centro.
Gracias Anderson