Verón, La Altagracia, RD. El Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM) sometió por delito de alta tecnología al regidor por el municipio de Higüey, Leonte Torres Jiménez (Choli) y el vocal del distrito municipal Turístico Verón Punta Cana, Wagner Eduardo Encarnación De Los Santos.
Los tribunales asignados para conocer de los casos luego de una conversión penal de acción privada que hiciera las procuradoras fiscales del Distrito Nacional, Marineldy Peña Hernández y Ruth J. Rodríguez Rodríguez, fueron la Cuarta y Octava Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, respectivamente.
Leonte Torres Jiménez (Choli); y Wagner Encarnación, están acusado de violar los artículos 21 y 22 de la ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.
Mediante el auto No. 042-2022TFIJ-00070, CEPM por medio de su barra de abogados, encabezados por el Dr. Jesús Almanzar y Olivo Rodríguez Huerta, Leonte Torres fue notificado para la audiencia de conciliación conocida el pasado 12 de mayo.
Mediante el auto No. 046-2022-TADM-00132, CEPM por medio de su barra de abogados, fue autorizado a convocar a Wagner Encarnación para el día 1 de junio próximo para conocer de la audiencia de conciliación.
Los artículos 21 y 22 de la ley 53-07, versan sobre la difamación, se sanciona con la pena de tres meses a un año de prisión y multa de cinco a quinientas veces el salario mínimo. La injuria pública, se sanciona con la pena de tres meses a un año de prisión y multa de cinco a quinientas veces el salario mínimo.