Higüey, La Altagracia, RD.- El Alcalde del municipio de Higüey, Rafael Barón Duluc ( Cholitin), expresó la mañana del pasado viernes a medios de comunicación, que el Ayuntamiento de Higüey es quien regula las fiestas municipales.
“En Higüey se están tomando decisiones unilaterales, poco democráticas y con sectarismo de parte de las autoridades del gobierno central con la alcaldía y Diputados locales” expresó.
Barón Duluc resaltó que el ayuntamiento tiene competencia en las actividades municipales, ya que él consulta a todos los sectores y se decide si se suspenden las fiestas o no.
Señaló que nota lejanía de las autoridades del gobierno central por diferencias políticas.
“Se puede confundir y la gente ver mi ausencia en actividades y pensar que estoy ausente, dejando de lado mis responsabilidades y eso nunca lo hemos hecho, pero si no me invitan a esas reuniones lógicamente estaré ausente” aseveró.
Asimismo señaló que nunca se ha referido si las fiestas deben suspenderse o no, porque son temas que él no decide “ prefiero consensuarlos y debatirlos para establecer cuál es la mejor disposición” dijo el funcionario.