Verón, La Altagracia, RD. Los trabajos de construcción del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) que se construye en la calle del desvío desde la carretera Punta Cana hacia la avenida Simón Barceló, en Verón, está paralizada desde en año 2020 y abandonada, generando un franco deterioro de la estructura.
La Construcción de CAIPI está en un 60% terminada, según aparenta y el gobierno de Luís Abinader no ha continuado con la obra sin saber la razón hasta hoy.
Los CAIPI son centros que ofrecen servicios de educación y atención integral a niños y niñas. A través de los CAIPI se trabaja de la mano con las familias, a quienes se les apoya a mejorar sus capacidades para el cuidado integral de sus hijos e hijas.
En Bávaro, hay un CAIPI totalmente finalizado en la calle entrando por POLITUR, solo falta su equipamiento y aún no ha podido entrar en funcionamiento.
Los centros CAIPI ayudan a las mujeres trabajadoras de sus entornos para que sus hijos hasta los 5 años puedan tener un crecimiento adecuado mientras ellas contunian su jornada laboral.