El Veronero

Crianza con tenacidad

Israel Pelanco

Perspectiva Psicológica.- Qué es Tenacidad: Tenacidad es una actitud que impulsa a los individuos a resistir ante las adversidades en pro de lograr una meta u objetivo.

La palabra tenacidad deriva del latín tenacĭtas, y hace referencia a la cualidad de ser tenaz. Por su parte, tenaz significa “oponer resistencia al cambio¨.
Como sinónimos de tenacidad se pueden emplear las palabras firmeza, resistencia, fuerza y constancia.

La tenacidad es una actitud de vida en la cual se apoyan muchas personas que desean cumplir un propósito bien sea académico, profesional, personal, entre otros. La tenacidad implica esfuerzo, empeño y resistencia.

Por lo tanto debe implementar la tenacidad cuando se trate de crían a su hijo por el camino correcto, encontrará muchas adversidades en su objetivo. Pero la única persona que debe luchar por lograr que sus hijos sean lo que siempre soñó que fueran es usted. Así pues que nunca se canse de luchar.

Puede que se falle muchas veces antes de lograr la meta y se desee desistir a causas de las adversidades pero, quien emplea la tenacidad insiste firmemente hasta lograr que tus hijos sean lo que desee.

Aunque no depende propiamente de ti, porque también depende de ellos. Siempre debe luchar mientras te escuchen hasta lograrlo. Siempre una nueva oportunidad en la vida. Trabaja con tus hijos hasta llegar al punto que te has propuesto. Lucha hasta llegar a la meta. Dios te ayude a conseguirla.

¡Recuerda que después de Dios tu familia es lo más importante!

Salir de la versión móvil