El Veronero

De manipulación!

Naomy Tejada

A Bordo con Naomy.- La manipulación mental está asociada a la toma de control sobre el comportamiento de un individuo o de un grupo mediante técnicas de persuasión o de la presión psicológica. El manipulador intenta eliminar el juicio crítico de las personas, distorsionando su capacidad reflexiva y analítica.

A través de diversas técnicas, el manipulador logra influir en las acciones, el pensamiento y las emociones del sujeto. La manipulación puede desarrollarse en cualquier tipo de ámbito y relación.

Un manipulador se distingue por dos rasgos generalizados. El primero es un alto coeficiente intelectual para aprender a conocer las situaciones y así predecir como reaccionará su entorno. Y el segundo, un perfecto manejo de las emociones porque éste sabe muy bien que las personas se tienden a guiar por lo que sienten y no por lo que piensan.

Algunos rijámoos de manipulación;

-Cuando en caso de desacuerdos te atacan personalmente en lugar de tus pensamientos o ideas.

-Cuando te insultan, enfermos mentales, narcisistas, cualquier cosa que se desvíe de las normas socialmente aceptables.

-Cuando están empleando “tácticas extrañas”, gritando o interrumpiéndote de forma grosera.

-Cuando son arrogantes o usan un tono condescendiente o actúan como si fueran superiores a ti.

-Cuando engañan o crean falsificaciones muy similares a la verdad.

-Cuando evitan responder preguntas o contestan con una larga “prehistoria” o intentan cambiar el tema de la conversación por completo.

-Cuando sacan tus palabras del contexto, invirtiendo el significado de tus palabras y convirtiéndote en un mentiroso o un enemigo a los ojos de los demás.

-Cuando llevan la conversación o sus acusaciones al punto de lo absurdo, cuanto más monstruosa es la mentira, más fácil para la gente creer en ella;

-Cuando usan frases generalizadas como “todos dicen”, “todos saben” o “no es un secreto”, como si lo que están diciendo fuera el hecho o la opinión de la mayoría.

-Cuando deliberadamente pronuncian mal su nombre, nacionalidad, profesión, educación o evitan dirigirse a usted por su nombre.

Cuando restan importancia a tus logros o los reclaman para sí mismos.
Y, al contrario, cuando obviamente te halagan, exagerando tus cualidades o juegan con sentimientos y emociones humanos de baja vibración como la vanidad, el orgullo, el miedo, la envidia y la codicia.

Adoran inventar para sembrar el odio/rivalidad entre semejantes y suelen poner en bocas ajenas lo que ellos mismos quieren decir.

Como detener a los manipuladores;

-La mejor solución contra la mayoría de los manipuladores es no prestar atención a sus insinuaciones o provocaciones. Y si es posible, tan pronto como descubra al manipulador, elimínelo del círculo de su comunicación significativa o vaya completamente al “sin contacto”.

Hasta el martes abórdianos!

Salir de la versión móvil