El Veronero

Denuncian negligencia en Hospital del Seibo tras muerte de adolescente

Frailin Amparo

EL SEIBO, La Altagracia. – Familiares de un adolescente denunciaron este miércoles que Frailin Amparo Moreno, de 16 años de edad, falleció el pasado sábado, tras durar tres días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora De La Altagracia (HGENSA) en El Seibo.

Amparo Moreno se accidentó el pasado 25 de agosto, cuando se dirigía de la comunidad Las Cuchillas hacía el municipio Santa Cruz de El Seibo, resultando con una fractura en su pierna derecha y varias laceraciones en otras partes de su cuerpo, por lo que fue trasladado al hospital provincial Dr. Teófilo Hernández de esa demarcación.

Los familiares aseguran que Amparo Moren llegó al centro de salud con la fractura en su pierna derecha, presuntamente la doctora de turno llamó al ortopeda, para que este asistiera al joven herido pero este nunca se presentó a la sala de emergencia.

Nulky Moreno García, madre del adolescente fallecido, narró que su hijo duró cinco horas en la sala de emergencia del hospital Dr. Teófilo Hernández, esperando que el especialista en ortopedia fuera asistir la fractura de su hijo, pero el doctor nunca llegó.

La madre del adolescente reiteró que como su hijo no recibió las atenciones necesarias, ni los medicamentos entró en un estado de gravedad y una médico lo transfirió una médico lo transfirió al Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora De La Altagracia (HGENSA) en Higüey.

Reveló que cuando llegaron al hospital HGENSA los médicos informaron que al adolescente se le formaron coágulos de sangre en la pierna, y al no recibir las atenciones médicas necesarias, ni recibir los medicamentos específicos para ese problema los coágulos subieron al cerebro produciéndole un derrame cerebral, con el cual duró tres días luchando por sobre vivir, pero lamentablemente falleció.

Los familiares del adolescente piden a las autoridades competentes investigar y someter a la justicia por la negligencia médica.

Salir de la versión móvil