El Día Mundial de la Sonrisa o Día de la Sonrisa se celebra cada año el primer viernes del mes de octubre.
Esta fecha fue creada con la finalidad de que todo el mundo sea feliz, y por tanto, este día busca hacer buenas obras para que el otro esboce una sonrisa.
El Día Mundial de la Sonrisa se conmemora en todo el mundo con la intención de que, durante al menos un día al año, seamos amables con los demás para, así, contagiar alegría.
¿Por qué se celebra el primer viernes de este mes?
El Día Mundial de la Sonrisa se celebra cada primer viernes de octubre, y la idea de que haya un día dedicado a sonreír y a ser más fáciles es por Harvey Ball, artista comercial y creador de la Smiley Face. En 1999, Ball impulsó la idea de celebrar, cada primer viernes de octubre, el día de la sonrisa.
¿Por qué debemos sonreír? | Beneficios
Estos son algunos beneficios de la sonrisa:
Serás más productivo y tendrás mejores relaciones con tus compañeros de trabajo.
Favorece las relaciones con otras personas.
La sonrisa es contagiosa. Es inevitable para cualquiera resistirse a una sonrisa.
Una sonrisa te relajará y también lo hará con las personas que están a tu alrededor de esta forma el día a día ser verá de una forma más ligera y divertida.
Mejora tu aspecto físico. Una persona que sonríe transmite alegría, energía positiva y se la ve más atractiva que una persona que está triste o con el ceño fruncido.
Potencia tu sentido del humor. Sonriendo podrás ver el lado divertido de muchas situaciones, aprenderás a mirar con otra perspectiva.
Tu cerebro producirá serotonina y endorfinas que son las hormonas naturales de la felicidad.
La sonrisa te ayudará a dormir mejor y a disminuir las molestias derivadas de los trastornos de sueño, debido a su poder relajante.
Serás menos propenso a sufrir ataques de corazón.
Así que no lo pienses más, y vamos a sonreír!!