El Salado, Higüey, La Altagracia.- La empresa Monzarbetes Brother Tours Services SRL, la cual tiene permiso del Ministerio de Turismo para operar Botes Recreativos en Playa Macao, es impedida de realizar sus excursiones, sus operaciones, por un grupo de personas encabezada por una mujer de nombre Aracelis, denunció el gerente de la sociedad Genaro Del Rosario.
La sociedad, cuenta con todos sus impuestos al día, registro de lanchas o botes, permiso o licencia de operaciones. Las autoridades de POLITUR y de La Armada Dominicana no protegen esta empresa de esas personas. El momento en que los botes serán echados al agua, los cierran en un circulo con otros botes o barquitos de pescadores.
La Armada Dominicana y POLITUR fueron notificadas mediante acto de alguacil No. 21/2023 del Ministerial Julio Bienvenido Ventura Pérez de esta agresión al derecho constitucional y que les confiere la ley de libertad de empresa; de uso goce y disfrute de los recursos naturales y del libre tránsito (Navegación).
Según informaciones obtenidas por la empresa; esta persona es apadrinada por un General, posible razón por lo que POLITUR y La Armada Dominicana no protegen a Monzarbetes Brother Tours Services SRL de estas personas que se creen dueños de Playa Macao, dijo el presentante legal.