Sin embargo, esta medida requiere que los visitantes acrediten haber recibido la pauta completa de un inmunizante reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Agencia Europea del Medicamento (EMA).
Los ciudadanos de países “seguros” ante la pandemia podrán entrar incluso antes a territorio español.
El presidente anunció esta medida en el marco de la presentación del certificado verde digital que, según afirmó, comenzará a poner en marcha desde el 1 de julio y posibilitará la movilidad por España y la Unión Europea (UE) a todo aquel o aquella que lo obtenga.
Igualmente, el jefe del Ejecutivo de España explicó que desde el 24 de mayo podrán viajar a España los ciudadanos de países considerados seguros en cuanto a la incidencia de la pandemia, entre los que citó Reino Unido, Israel, China, Japón y Corea del Sur.
Por su parte, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, señaló que España “va a ser uno de los primeros países en abrir sus fronteras a la movilidad europea, reactivando el turismo con seguridad y garantizando la protección de la salud”.
De esta forma, de acuerdo con lo expresado por la titular sanitaria, se permitirá la entrada y salida de personas que ya estén inmunizadas contra la Covid-19, quienes presenten una PCR o test de antígeno con resultado negativo y quienes hayan superado la enfermedad.
Sánchez indicó la importancia de reactivar el turismo que, como mismo él indicó, representó el 14,1 por ciento del producto interno bruto (PIB) en 2019, “y creemos que con estas medidas el turismo volverá a ser la palanca que impulse la recuperación económica”, acotó.