Santiago De Los Caballeros, República Dominicana.–
Un comerciante fue estrangulado presuntamente por cuatro nacionales haitianos, que penetraron a su negocio con el objetivo de asaltarlo en el sector Los Tocones, de la provincia Santiago.
El hoy occiso fue identificado como Expedito de Jesús Fernández Colón (Chicho), de 53 años de edad. Este residía en la vivienda donde sucedió la tragedia.
Según versiones, cuatro asaltantes de nacionalidad haitiana penetraron al colmado de Chicho a asaltarlo, logrando amordazarlo bajo amenazas y luego lo trasladaron a su cuarto, donde lo estrangularon, mientras que uno de los otros despachaba unos clientes que habían llegado al colmado en el momento del asalto. Los clientes después de comprar se marcharon sin enterarse de lo que estaba sucediendo.
Según se dijo los asaltantes duraron aproximadamente 40 minutos para cometer el hecho.
Los delincuentes cargaron con dinero, mercancías, y otras pertenencias que eran propiedad del fallecido.
El hecho se registro en el sector Los Tocones, aproximadamente a la 8:30 de la noche del pasado viernes 8 de este mes.
El hecho ha generado gran consternación en la comunidad, donde algunos residentes revelaron que la delincuencia le está tumbando el pulso a las autoridades policiales en ese sector.
El cadáver de Expedito fue encontrado boca arriba, sin t-shert, con un pantalón azul bajado hasta las rodillas y con un bóxer gris, y ambas manos atadas con un pedazo de soga.
Padre de la subdirectora del distrito municipal Los Cocos de Jacagua.
El Sr. Expedito de Jesús Fernández Colón (Chicho) era el padre de la subdirectora de distrito municipal de Los Cocos de Jacagua, Brenda Fernández quien expresó que se pudo determinar que el nacional haitiano llamado Kendry fue quien planificó todo junto con tres compatriotas mas.
La Policía Nacional está tras mas pistas de estos sospechosos.
Fuente: N Digital