Verón, La Altagracia, RD.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) tiene un operativo de verificación de choferes y compañías de transporte en la zona turística de Verón, Bávaro y Punta Cana.
En la cuenta de Instagram de periódico Bávaro Digital publicó un video donde se ve a un minibÚs de la empresa de transporte turístico ALTTOURS retenida por un guardia asignado al INTRANT momentos en que el vocal (Regidor) del PLD, Wagner Encarnación, pregunta si también el vehículo iba retenido.
Encarnación un estrecho colaborador del director de Verón Punta Cana, Manolito Ramírez.
Según la información del medio digital el padre de Manolito, Sr. Manolo Ramírez (Pupilo), secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), manifestó que el INTRANT mantiene una “trama” con la finalidad de “sacar las empresas tradicionales y transferirlas a las grandes transnacionales”, denunciando además que existe una “oligarquía”
La publicación establece que “El INTRANT retuvo y paralizó autobuses que supuestamente no cuentan con su registro de operación, sin embargo, los chóferes alegan que éstos están en proceso y a la espera de que la institución los emita, lo que muestra una desorganización que solo atenta contra la operación turística”.