
Verón, La Altagracia, RD.- Este miércoles la Comisión de Desarrollo Municipal del Senado de la República Dominicana, encabezada por el senador Aneudy Ortiz (San José de Ocoa), hizo un descenso en el distrito municipal Turístico Verón Punta Cana con el fin de escuchar que dicen a los munícipes sobre el proyecto de ley que lo eleva a municipio.
Aunque en el encuentro se escuchó la voz, mayormente de empresarios y funcionarios del Ayuntamiento de Verón Punta Cana, 10 juntas de juntas de vecinos, representado por el Licdo. Anderson Peña Hernández, tomó la palabra y solicitó a los legisladores, antes que elevar a municipio del distrito municipal de Verón Punta Cana establecer mayor transparencia y sanciones puntuales en el manejo de los fundos públicos.

“Si no implementan más transparencia en el manejo de los fondos municipales, mañana habrá que elevar a municipio el distrito de Bávaro…” Licdo. Anderson Peña.

“No estamos 100% opuestos a que se eleve a municipio el distrito, pero antes que eso, solicitamos la modificación de la ley 176-07 de los ayuntamientos y 170-07 del presupuesto participativo para imponer sanciones a los Alcaldes y Directores que por su inacción afecte a los munícipes”. expresó.
Las juntas de vecinos levantaron su voz ya que el Director de Verón Punta Cana, Manolito Ramírez, en 9 años de gestión sus logros son el desorden, improvisaciones y falta de transparencia en el manejo de los fundos municipales.