Ver como 2 civiles ponen una pistola frente a una autoridad policial, no hacer caso…
Definitivamente que entre policías y camioneros no había una relación ciudadano autoridad policial, más bien de compromisos inmoralidad e irrespeto al uniforme por algunos pesos cogidos y cuando la policía quiso imponerse como autoridad, los camioneros se impusieron como a quien tú le coges dinero.
Ver como 2 civiles ponen una pistola frente a una autoridad policial, no hacer caso de bajar armas, y en el desafío, a punto de pistola, escabullirse como si apuntaran a otro civil, policías asustados, quizás con menos técnicas de manejar esas situaciones y los civiles que les desafiaron.
Eso me lleva a recordar otro hecho en la comunidad de Cien Fuegos, en Santiago de los Caballeros, Rep. Dom. Donde un grupo de mujeres, toman la justicia por sus manos, y arremeten a trompadas, empujones, chancletazos y aruñones contra un grupo de policías que evitaban que la multitud entrara al destacamento a condenar, dando trompadas y patadas, a quien ellas pensaban que había matado a un familiar, y se ve en el vídeo, que, el agobio de los policías es tanto, y sus técnicas de defensa tan escasas que, entre pensar que son damas y las pescozadas recibidas no les queda de otra que contrarrestar con el mismo insulto, al final se ve una dama cayendo por nocaut al pavimento por un izquierdoso policial.
Evidentemente que no es la mejor respuesta en ninguno de los casos enumerados, si usted intenta sacar, y si al final casa un arma de fuego a un policía, militar o autoridad que ejerce una función coercitiva, de prevención o protección de otro bien jurídico protegido, usted definitivamente debe ser neutralizado, con una buena técnica si es posible o si no, con un disparo a su cuerpo.
La autoridad se debe respetar, si no lo haces, no tienes por qué juzgar su respuesta.