La Otra Banda, Higüey. – Mediante el decreto 62-21 el presidente Luis Abinader incluyó el municipio de Higüey, en la intervención para remediación y construcción de estaciones de transferencias de los vertederos a cielo abierto.
El decreto ha creado una situación de tensión entre las autoridades municipales de Higüey y el distrito municipal de La Otra Banda, debido a la cercanía de esta última donde se construiría el vertedero.
En el día de ayer los comunitarios de La Otra Banda le dieron un período de 24 horas a las autoridades para dejar sin efecto la construcción del relleno sanitario en su localidad.
Así lo reveló el director distrital, Julio Richiez Peña (Guarionex), quien encabezó junto con la comunidad una marcha caravana hasta Los Dajaos, próximo a Los Burritos, donde se construye la obra.
Explicó que la alcaldía de Higüey, quiere vender que harán un relleno sanitario, pero que es mentira, ya que hace ocho años, lo suspendieron y ahora quieren instalarlo de nuevo.
Richiez Peña expresó que, “si ellos se reúnen con nosotros antes de tomar esa decisión no estaríamos discutiendo el tema porque buscariamos la ubicación adecuada. Nosotros tenemos terrenos lejos de la ciudad “.
Apuntó que el gobierno no puede, por una empresa extranjera que lo que viene es buscar prebenda, tirarse un pueblo en contra, que ellos votaron por el presidente Luis Abinader por un cambio, pero no por ese tipo de cambio.
Al respecto, dijo tener un lugar donde se podría poner en funcionamiento el referido vertedero y llama a las autoridades a sentarse a dialogar para de esta manera llegar a un acuerdo.
Resaltó que están trabajando por la ley, que La Otra Banda está unida y que la voluntad del pueblo no la va a doblegar nadie.