República Dominicana. La Procuraduría General de la República Dominicana ordenó a la Procuradora Fiscal de la provincia La Altagracia, Mercedes Santana, dejar sin efecto la orden de arresto contra los policías que detuvieron un vehículo Sonata Gris sin placa el cual era conducido por una fiscalizadora frente a la Basílica de Higüey hasta que la comisión designada para investigar el caso rinda su informe.
Los agentes que actuaron en la detención de la fiscalizadora Carol Rodríguez, son el sargento mayor Miguel Ángel Familia, sargento Jiménez Reina, agente Sobeida González, cabo Félix Pineda, cabo Fortuoso Moni, raso Aybar Mercedes y el oficial del día Rafael Mejía y sargento Luis Andrés Berroa Berroa.
El pasado jueves alrededor de las 11:00 pm una patrulla policial ordenó la detención de un vehículo Hyundai Sonata gris sin placa, y quien conducía, una fiscalizadora de La Romana reusó detenerse, hubo cruces de palabras y esta decidió ir al Palacio de la Policía de Higüey, aparcó el vehículo en la entrada principal del recinto y una vez entró, fue esposada a la fuerza.
La Procuraduría General ordenó una investigación en conjunto con la Policía Nacional.
Ya la Procuradora Fiscal Mercedes Santana había recibido una querella de la fiscalizadora Carol Rodríguez y solicitado una orden de arresto por violación a los artículos 60, 303, 309, 309-1 y 341 del Código Penal Dominicano.