El Veronero

Las ARS deben desaparecer, solo son riferos de PSS

HABLANDO CLARO. – Para los trabajadores de la República Dominicana las AFP y las ARS deben de desaparecer o entregarles el 30% de los fondos acumulados en su cuenta de capitalización individual CCI.

Otro mal de la Ley 87-01 de Seguridad Social lo constituyen las ARS o Administradores de Riesgo de Salud.

Desde mi definición son similares a los riferos de loterías de los años de la caraquita (Lotería de Caracas Venezuela que usaban las bancas ilegales para rifar números), que manejaban la lista de los números que se había jugado en el día y esperando el sorteo para comenzar la partición.

Es así como funcionan, las ARS son entidades que cobran miles de millones de pesos al año de los bolsillos de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas y peor aún, de los trabajadores, solo para tener una lista de sus afiliados y que cuando uno de esos afiliados decida ir a una PSS a solicitar servicios, repartir ese monto a la cuenta de la prestadora para el pago.

Trabajo que puede hacer la TSS que, es pública, no lucrativa y que tiene una lista, en este caso de empresas para cobrarle y repartir a las ARS el aporte de sus afiliados.

El mal de las ARS es tan grande que, aparte de eso, solo sirven para joder a los enfermos de salud, para operaciones, tienes que buscar una autorización, mientras el enfermo se muere.

En días pasados solicité unos análisis para una de mis hijas y vaya perla, la ARS me negó el servicio porque esos análisis solo pueden hacerse cada seis meses.

Yo pregunto ¿Dónde diablos las ARS determinaron lo que un médico debe o no debe recetar, donde en la ley 87-01 da facultad a las ARS para decir lo que conviene o no conviene para un enfermo o una persona con una condición de salud.

Desde mi definición son similares a los riferos de loterías de los años de la caraquita

Las ARS no son médicos y cada paciente determina, según su cuerpo u organismo, qué tratamiento se debe hacer, cómo reacciona a la enfermedad y en función de esto el médico determina cada que tiempo darle medicamentos o hacer analítica.

La ARS pidió una certificación, el médico explicando por qué hacerla antes de los seis meses, que locura, que abuso y que irracionalidad, las ARS deben desaparecer, son sanguijuelas del dinero de los trabajadores y de las empresas dominicanas.

Salir de la versión móvil