El Veronero

Los defectos psicológicos del ser humano…La ira

Los defectos psicológicos del ser humano

Continuamos con el tema de los defectos psicológicos del ser humano, esta vez vamos a tratar otro defecto del cual muchas personas se dejan enredar y es la ira. El ser humano es probado y retado cada minuto y cada día ante diferentes circunstancias, pero esto sucede no para que reaccionemos de forma negativa, ni porque quieren hacernos daño, o que quieren vernos colapsar NO, sino más bien para cambiar, para que comencemos a dar un giro de cien grados a nuestras vidas, para aprender a cambiar la perspectiva, el punto de vista, a saber que toda prueba nos esta enseñando algo y hasta que no aprendamos a ver la parte positiva de cada reto, nos van a seguir tentando.

Así como el odio afecta al corazón, la ira además del corazón, afecta el cerebro, por eso vemos láminas o dibujos interpretando la ira con una persona votando humo por los oídos y el rostro de color rojo, es horrible perder el control de nuestras reacciones y dar riendas sueltas a un defecto que transforma totalmente al ser humano y que deja mucho que decir del comportamiento de quien lo manifiesta.

La ira afecta negativamente nuestras relaciones interpersonales, familiares y de pareja, muy a menudo las personas iracundas han tenido uno o dos fracasos matrimoniales, generalmente están solteros/as, además de los conflictos con amigos y familias. Hasta cuando vamos a permitir que un simple defecto que esta en nuestra personalidad y que podemos controlar y dominar, siga frustrando nuestra vida? Debemos ir dando pequeños pasos cada día hacia dentro, en nuestro interior, bajar poco a poco esos impulsos, contar diez, veinte o la cantidad necesaria antes de lanzarnos contra otros y respirar.

Una buena técnica es la meditación; dedicar al menos una hora diaria a estar en silencio sin pensar en nada, solos en un lugar y ambiente cómodo y relajante, caminar en un parque o donde haya muchos árboles, o frente al mar, practicar yoga; todo esto va a calmar un poco la ansiedad y mientras más práctica más control iremos logrando sobre nosotros mismos.

Cada día es un reto del que podemos obtener los mejores resultados!!!

WWW.ELVERONERO.NET

Salir de la versión móvil