Verón, La Altagracia, RD. El director del distrito municipal Turístico Verón Punta Cana, Ramón Antonio Ramírez (Manolito) habló de lo realizado en su gestión frente al ayuntamiento de Verón Punta Cana en el período abril 2021 – marzo 2022, destacando déficit en las recaudaciones y trabajos realizados en mantenimiento y los departamentos de Deportes y mujer.
Sobre las canchas deportivas, fueron reacondicionadas todas, con pintura, repulidas y colocando aros, mallas y tablero.
Otros de los hechos realizados en el 2021, fue los aportes a la mujer del distrito municipal, felicitando a la encargada de este departamento, Sra. Flavia, de manera especial.
En relaciones internacionales, dijo que recibieron 17 Tours Operadores, hermanamiento con alcaldías de México, Colombia y relaciones con embajadores, tocando tema de seguridad.
De estos hechos, Manolito no portó los gastos de cada uno, ni de forma individual ni en conjunto, obviando rendir cuentas sobre esos gastos.
Apuntó que tuvo un déficit de poco más de 80 millones de pesos, las razones fueron, fundamentalmente, según expresó, por la pandemia del Covid 19. Detalló que entraron a finales del 2021 poco más de 50 millones y cuenta en cuentas con unos 63 millones de pesos.
Dijo que desde el año 2020 por parte de CEPM no ha recibido pago, contrario, se generó una deuda de 18 millones de pesos por luminación pública y merma en la facturación por el cierre comercial por la pandemia Covid-19.
Finalizó enfatizando que ya hay dinero en el ayuntamiento de Verón y que lo juzguen desde cero, desde ahora en adelante.