Distrito Nacional, Rep. Dom.- A partir del próximo martes 17 de agosto, el cien por ciento de los empleados públicos regresarán a los trabajos presenciales, así lo ordena la resolución 100-2021 del Ministerio de Administración Pública (MAP), dada a conocer este sábado.
La resolución también ratificó el horario de la jornada laboral de ocho horas, que abarca desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
El MAP advirtió que quienes incumplan con el horario laboral o no se integren al trabajo presencial desde sus respectivos puestos serán sancionados bajo el régimen disciplinario de la Ley 41-08 y el reglamento 523-09.
Asimismo quedaron excluidos los servidores públicos cuya condición de salud les impida cumplir con sus obligaciones en los órganos de la administración pública y las mujeres en situación de embarazo.
La ordenanza establece además, continuar cumpliendo con los protocolos establecidos por las autoridades de salud, como el uso de mascarilla, distanciamiento físico e higienización de manos.