El Veronero

Marileidy llega a la final de los 400 metros respaldada de buen registro

Marileidy Paulino

Tokio, Japón.- Las posibilidades están abiertas, y son reales, para la velocista Marileidy Paulino, el orgullo de Don Gregorio (Nizao, provincia Peravia, Rep. Dom.), que después de ser la primera mujer dominicana, busca ser la única que se ha colgado un metal en unos Juegos Olímpicos.

Este viernes a las 8:35 de la mañana, hora dominicana (9:35 p.m. en Japón), Paulino buscará hacer historia en el Estadio Olímpico de Tokio en la prueba de los 400 metros.

La proyección de la atleta es amplia, si se toma en cuenta que con su tiempo de la semifinal ella hubiera sido medallista de oro en varias ediciones pasadas. De este año, sus 49.38 es la quinta mejor de 2021, solo dos de las que la superan, correrán en la final: Shaunae Miller-Uibo y Stephanie McPherson.

En la semifinal ella llegó “con la reserva de energía” de cara a la final, dijo su entrenador el cubano Yasén Pérez. El plan para el evento será que arranque “un poco más duro y terminando un poco mejor la última parte. Como mismo había dicho anteriormente, (vamos) de carrera a carrera. La final va a ser una buena carrera”.

Fuente: Diario Libre.

Salir de la versión móvil