TORONTO (AP) — Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit conectó su jonrón 500 este domingo frente a los Azulejos de Toronto. Fue un día fuera de serie, incluso para uno de los toleteros más destacados de las Grandes Ligas.
Cabrera se convirtió en el 28vo pelotero en la historia de MLB que dispara 500 jonrones y el 7mo. latino, alcanzando el hito en el sexto inning, Festejó la hazaña junto con sus compañeros de los Tigres de Detroit. Recibió una ovación fuera de casa. Y pudo dedicarle el logro a familia, a su equipo y a su natal Venezuela.
“Cuando hice el contacto, le decía a la bola: ‘sube, sube’”, contó Cabrera. “Un alivio que la pude sacar aquí porque si era en Comerica (el estadio de los Tigres) casi seguro era el segundo out”.
“Me quité un gran peso de encima”, añadió.
Los aficionados en el estadio Rogers Centre se pusieron de pie para vitorear a Cabrera al recorrer las bases. El toletero tuvo que salir de la cueva detrás de la primera base para recibir otra ovación, quitándose el casco para saludar al público.
Cabrera, quien completó la Triple Corona y ganó el primero de premios al Jugador Más Valioso en 2012, es el primer venezolano que alcanza los 500 jonrones. Ahora intenta convertirse en el primer bateador que llega a los 500 cuadrangulares y 3.000 hits en la misma campaña.
Apenas seis jugadores han alcanzado los 3.000 hits y 500 jonrones: Hank Aaron, Willie Mays, Rafael Palmeiro, Albert Pujols, Alex Rodríguez y Eddie Murray.