Higüey La Altagracia RD. – La fiscal titular de La Altagracia Mercedes Santana, informó este jueves que trasladaron a 70 reclusos desde la cárcel preventiva de esta ciudad, al Centro de Corrección y Rehabilitación de Anamuya (CCR-14).
Detalló que lo están trasladando por antigüedad, y que ya fueron enviados los del 2019 y 2020; la mayoría de los presos que se encuentran en esa preventiva son de este año.
En ese mismo orden, explicó que a la fecha, en la preventiva de la calle Colón, como se conoce, había 245 privados de libertad y como están trasladando 70 de ellos, quedarán 175 en su total.
Debido a la situación que se tenía y conforme a decisión del tribunal de que permanezcan allí, se ha estado ejecutando la medida de traslados hacia Anamuya para privados de libertad que tienen decisiones judiciales que impone prisión.
“Hay una disponibilidad de 1,150 reos, entonces, podemos decir que hay disponibilidad para albergar más de 100 personas, y estamos enviando 70”, indicó Santana.
Recordar, que varias autoridades de la provincia La Altagracia habían denunciado el estado de aglomeración que predominaba en dicha penitenciaria, entre ellas, el Obispo de la Diócesis Nuestra Señora De La Altagracia, Jesús Castro Marte.
“Es insólita, inhumana, indignante e inaceptable la situación de hacinamiento y oprobio en la que están los detenidos en la cárcel preventiva de la ciudad de Higüey”, escribió el obispo en la red social Twitter.