República Dominicana. Partido Liberal Reformista (PLR) eligió y juramentó este domingo a Karina Aristy como su presidenta por los próximos 4 años, durante la Convención Nacional Extraordinaria Amable Aristy Castro, en la que también fueron escogidos nuevas autoridades por vencimiento de mandatos.
Aristy, quien era la vicepresidenta del PLR, había asumido la presidencia provisional en diciembre pasado tras la muerte de su padre Amable Aristy Castro.
A la recién electa presidenta se le otorgaron poderes para realizar pactos y alianzas con otras organizaciones políticas.
Karina aseguró que esa organización política trabajará arduamente para convertirse en una opción de poder con miras a las próximas elecciones en el 2024.
“No somos un partido ni grande ni pequeño, somos el partido del pueblo. Esto, sin dudas, lo lograremos caminando juntos cada kilómetro del territorio nacional, acompañados de hombres y mujeres íntegros, siendo la voz de aquellos que no tienen voz”, expresó la dirigente política.
Hayrold José Ureña Espaillat, vocero del Partido Liberal Reformista (PLR), explicó este lunes que están haciendo toda una reingeniería organizativa para tener una organización partidaria moderna y conectada con la gente, y colocarla en la frecuencia de las aspiraciones nacionales, de cara a las próximas elecciones del año 2024.
“Queremos hacer un partido moderno, tenemos una ideología, un proceso de colocarnos dentro del marco de un partido constructivo, lograr la consolidación de este liderazgo regional en La Altagracia con Karina Aristy y, adicionalmente, potenciar toda la estructura básica, desplegarla en toda la geografía nacional; es un programa ambicioso, pero queremos ir haciéndolo de manera paulatina”, manifestó
Otras autoridades electas
En la convención de este domingo el dirigente Ramón Ricardo Sánchez fue electo secretario general y Servio Read Soto secretario de organización.
También, se aprobó la modificación del artículo 20 de los estatutos partidarios, para que la Convención Nacional se reúna cada cuatro años en vez de dos.