HABLANDO CLARO. En un hermoso inicio de año, donde muy probablemente ya tendré contacto constante y directo con mi primogénita, una hermosa bebe que Dios me dio hace ya 18 años, la cual su madre le llamó Ebony Hiroko, pero que, por asuntos de adultos que no vale la pena pensar, tuve contacto con Sebastián, un joven apuesto y que se ve muy enamorado de la adolescente, ambos, realmente se ven así.
Una de las cosas que hemos tratado desde esta plataforma digital es que VERÓN, se identifique con su gentilicio “Veronero” y que la provincia La Altagracia, el municipio de Higüey, Verón y en fin la República Dominicana se conozca en todo el mundo, aprovechando lo conocido que es Punta Cana, gracias a la osada decisión de Don Frank Rainieri para que así suceda hace ya casi 50 años.
Pasa que, en actitud de conocer un poco de ese entorno tan cercado de mi primogénita, decidí tener contacto con Sebastián vía la mensajería de Facebook, ambos viven, por ser originarios de ese país, en Bolivia.
El joven al parecer tenía alguna referencia mía, sabía que vivía en República Dominicana, tierra de peloteros y quizás, sabía algo del merengue. Vaya sorpresa, al comentarle al chico que Vivía en Punta Cana, muy asombrado y es la expresión que engendró este escrito dijo, y cito “¡A pensé que Vivía el República Dominicana, no en Punta Cana!”.
Solo reí y aclaré que era el mismo lugar, definitivamente, su expresión demostró que la promoción de Punta Cana como lugar de playa, sol, arena y destino turístico más importante del caribe, como paraíso tropical y plaza importante de las mejores cadenas hoteleras del mundo.
Sobre República Dominicana
Igual que el estimado Sebastián, se que millones de personas en el mundo entienden que Punta Cana es un “país” distinto a República Dominicana y es un problema grave. Punta Cana es un pedazo importante de toda la belleza que tiene la República Dominicana.
Muchas otras playas en Samaná, Puerto Plata, Miches, Pedernales. Hay tanta historia como las primera ciudad, catedral, ayuntamiento o municipio, universidad del continente americano, saltos y ríos hermosos, vistas preciosas y gente muy amable, decente y buena gente.
Entendemos lo importante que fue promocionar Punta Cana por años a el mundo, pero hubo un error, difícil de borrar, aunque no imposible, es, no vincular el país, con el destino, tratemos no cometer ese mismo error con Pedernales u otras zonas turísticas en desarrollo de la inagotable REPÚBLICA DOMINICANA.