Higüey, La Altagracia.- La Policía Nacional en su división Higüey, realizó operativos en conjunto con el personal de la División de Investigaciones Criminales (DICRIM), el Departamento de Inteligencia y Miembros del Ejército Nacional, durante el fin de semana en los diferentes sectores de la comunidad.
Estos chequeos dejaron como resultado: seis personas detenidas para fines de sometimientos por asuntos pendientes con la ley, treinta y tres motocicletas registradas y depuradas, de las cuales solo doce quedaron detenidas porque no tenían documentación. Se revisaron cuarenta y cinco personas, quedando detenidas veinte en el operativo.
Además de estas revisiones, se visitaron catorce carnicerías con la finalidad de contrarrestar el cuatrerismo en la zona; diez negocios (bancas de apuestas, salones de belleza, colmados, bancas deportivas) y fueron incautadas cuatro armas blancas.
Los sectores recorridos fueron: San Martín, Chilo Poueriet, Juan Pablo Duarte, Villa María, La Florida, Los Platanitos, San Pedro, 21 de enero, Mamá Tingó, Pepe Rosario, Villa Cerro y La Candelá.
Esta labor táctica estuvo dirigida por los asimilados de 3era. Cat. Jeffry Miguel Jiménez Martínez y Licda. Dahiana Caraballo, de la Unidad de Análisis Delictivo y Operacional de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones P. N. , por instrucciones del Director de la Policía Nacional Mayor General Eduardo Alberto Then en coordinación con el Director Regional Este; General de Brigada Francisco Osoria P.N.