Punta Cana, La Altagracia, RD. Yacania Hernández denunció a este medio que su hija Yulendy, la cual tiene 7 meses de embarazo, fue apresada dentro del Centro Médico Punta Cana, por orden de arresto, querella que puso un propietario de una habitación donde vivía.
La joven es acusada por el propietario de la vivienda por un hecho sucedido hace un año, cuando la joven embarazada era su Inquilina.
Yulendy hace al rededor de un año tuvo una discusión con su esposo y le quemó algunas ropas, lo que provocó que una ventana y parte de la pintura sufriera daños menores.
El propietario, en ese momento pidió a la pareja que se mudaran y ahora alega daño a la propiedad por 1.5 millones de pesos.
Su madre cuenta que ellos se ofrecieron a reparar el inmueble y mudarse, pero este se negó, luego le ofrecieron una suma de dinero, pero este se negó a recibirlo.
La joven, a las 10:00 PM de este viernes está detenida en el destacamento de Punta Cana hasta que el fiscal Denny Guerrero decida sobre su caso.
La Constitución dominicana en su artículo 55 numeral 6, proteje a la mujer embarazada y el artículo 234 del Código Procesal Penal Dominicano prohíbe imposición de prisión a mujeres embarazada.
El Código de Procedimiento Civil establece que todos los asuntos sobre Inquilinato, será competencia del Juzgado de Paz.
La propiedad, ubicada en Verón, Domingo Maíz, es de una reconocida pareja de Abogado de Higüey.