La Altagracia, RD.- ¿Será la primera vez que John Kelly Martínez (Yonqueli) tiene relaciones sexuales con una alumna menor de edad? ¿Ha pasado esto en otros centros educativos públicos o privado sin consecuencias tan graves y ha sido “tapado”? ¿Qué centro de salud se usó en la zona de Verón Punta Cana y la cual despachó esta adolescente desangrándose?
Muchas interrogantes genera el lamentable suceso en el que estuvo involucrado un profesor del sector público y una de sus estudiantes menor de edad en el Politécnico La Cruz del Isleño, en la comunidad higüeyana La Otra Banda. La ley 66-97 sobre educación debe ser reformada para que haya sanciones preventivas a profesores y profesoras que se involucran con estudiantes menores o mayores de edad.
¿Qué centro de salud se presta para ver cómo se desangra una adolescente y no es referida a un centro especializado o al menos la atienden hasta parar la hemorragia si tienen capacidad física y humana para hacerlo?
Sobre el caso, la investigación dice que Esmeralda Richiez supuestamente estaba embarazada del maestro John Kelly Martínez y este le facilitó pastillas para abortar, lo que le provocó una hemorragia. En horas de la noche del pasado 12 de febrero la adolescente salió desde su hogar donde reside con sus padres en Vista Alegre, en compañía del maestro, así como de un primo de este y otras tres alumnas menores de edad.
Refiere que, al retornar a su hogar, alrededor de las 12:00 de la noche, la joven llegó pálida y sangrando, por lo cual John Kelly se quedó unos minutos ofreciendo ayuda y se encontraba con ella en la habitación.
Indica que, al tocar la puerta de la habitación, los padres se percataron de que la adolescente había fallecido.
El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) suspendió al profesor John Kelly Martínez, del liceo César Nicolás Penson, de la provincia La Altagracia, quien es sospechoso de la muerte de la estudiante Esmeralda Richiez.
La suspensión contenida en la circular HH-2023-AL-03005, firmada por la directora de Gestión Humana del Minerd, Dilia Stephany Ubiera, que precisa que la misma es por 90 días y sin disfrute de sueldo.
Atención legisladores. www.elveronero.net