RD perdió la Serie Del Caribe por el dirigente Colombiano

0
RD perdió, Anderson Peña

Hablando Claro. Como se nombra esta columna, tengo que hablar claro, sabemos que Los Gigantes del Cibao de República Dominicana no perdían de Los Caimanes de Colombia, faltó un dirigente con ansias de ganar y que fuera dominicano de pura cepa.

Este es mi punto de vista, aunque los dominicanos sabemos de todo y más si se habla de pelota y política el dirigente dominicano, quiso perder ese encuentro.

Lo primero es saber que un juego decisivo, se juego muy diferente al juego común, se juega con la estadísticas de cómo te fue en los juegos frente a ese rival, y definitivamente el juego dominicana – Colombia se dio de poco bateo 1 a 2, Colombia quitó un invicto a RD y dominicana nunca puso muchos corredores es así que solo 2 pisaron tercera base y 3 la segunda almohadilla en este primer encuentro.

Es de esperarse que el dirigente dominicano entienda que su equipo no batea frente a ese rival y salvo que la ofensiva demuestre en las primeras entradas, hay que poner a lanzar un hombre con baja efectividad en las primeras entradas para que de respiro a los bateadores, lo contrario es echar suerte. Raúl Valdez es muy vulnerable en las primeras entradas, así dice sus estadisticas.

Un dirigente promedio en esa circunstancias debe estar preparado para el juego chiquito y tradicional, toque, robo, fabricar carreras, como sentarse a esperar que una ofensiva despierte en un juego final, frente a un “Debil” rival como Colombia, los jugadores saben que perder es vergonzoso y eso impregna presión.

RD perdió, en la 5ta. entrada

¿Cómo permitir que en un juego final y decisivo en una segunda entrada le fabriquen 3 carreras a un lanzador, aun este sea un caballo y sepa autorelevarse? ¿Por qué permitir 5 hit, 3 dobles y 2 sencillos, si tienes todo el bullpen disponible ya que el día antes solo necesitaste 2 lanzadores luego de un tirarte 8 entradas sin Hit? ¿No sería mucha presión para una ofensiva que solo produjo 1 carrera frente a ese rival? es de mucho fiar y se apuesta mucho al futuro, a la suerte.

Pero ya en una quinta entrada, perdiendo 3 a 0 no apuestas a romper el hielo y poner presión a Colombia tratando de fabricar un carrera. Urrutia abre con doble y quien sigue al bate tiene 2 ponches corridos frente a ese equipo y lleva de 5-0, viéndose desesperado y perdido en el plato, ¿por qué no apostar al toque o al bateo y corrido, tratar de generar situaciones?

Si vuelves a tener hombre en primera, perdiendo 3 a 1 y detrás viene un hombre que tiene 3 ponches y de 6-0 frente a ese equipo y lo dejas y sacas al jugador que más palo a dado en el Quisqueya como juan francisco por Wilin Rosario. ¿Rosario es mejor bateador que Juan Francisco?, pero en ninguna circunstancias, quizás si, Jordany Valdespin.

Aun en la entrada 9, que buscaba el dirigente con traer a Raúl Valdez, con casi 100 lanzamiento y 3 en el buche, había que mantener ese juego cerrado y no apostar a sacar luego de un hit, pudiendo hacerse carrera, como de hecho ocurrió y provocó que el estado Quisqueya se fuera vaciando, poniendo una ofensiva en apuros.

A dominicana, para mi, le faltó un dirigente DOMINICANO, para ganar la serie del caribe.

Anderson Peña
Licenciado en Derecho, ligado a los medios de comunicación del distrito municipal Turístico Verón Punta Cana desde el 2007, analista de noticias en los programas de radio y TV Hablando Claro, La Revuelta De La Mañana, columnista en el semanario Bávaro News por 6 años y director del periódico El Veronero.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí