El Veronero

Recordando aquel 11 de septiembre del 2001

Verón, La Altagracia, RD. – Han pasado 20 años desde aquel 11 de septiembre de 2001, donde el mundo se estremeció, con el atentado terrorista contra las Torres Gemelas de Nueva York.

Hoy se conmemoran 20 años de ese terrible suceso que dejó 3.000 muertos y cambió la historia de Estados Unidos para siempre.

Este acontecimiento se convirtió en el mayor ataque terrorista de la historia; cuatro aviones fueron secuestrados y estrellados en suelo estadounidense por miembros de Al-Qaeda para atentar contra edificios emblemáticos del referido país.

El World Trade Center, la sede del Departamento de Defensa (Pentágono) y probablemente la Casa Blanca o el Capitolio, tres alcanzaron su objetivo, el cuarto se estrelló en un campo vacío en Pensilvania, gracias a la actuación de los pasajeros que, sabiendo cuál iba a ser su destino, trataron de recuperar el control del avión de manos de los terroristas.

Así fue como sucedieron las doce horas que pasaron desde el primer secuestro hasta la llegada del presidente estadounidense, entonces George Bush, a la Casa Blanca.

La destrucción del World Trade Center y la infraestructura cercana dañaron seriamente la economía de la ciudad de Nueva York y crearon una recesión económica global. Muchos países fortalecieron su legislación antiterrorista y ampliaron los poderes de los organismos encargados de hacer cumplir la ley y de inteligencia para prevenir ataques terroristas.

Los espacios aéreos civiles de Estados Unidos y Canadá estuvieron cerrados hasta el 13 de septiembre, mientras que las operaciones de Wall Street se cerraron hasta el 17 de septiembre.

Los dominicanos también sufrieron los estragos del terrorismo ya que en este acontecimiento trágico, perdieron la vida al menos 27 dominicanos, contados en las cifras oficiales, y cuyos nombres aparecen en el monumento a las víctimas del 11-S

Salir de la versión móvil