Santo Domingo Este, RD. El diputado del Partido de la Liberación Dominicana de Santo Domingo Este, Rafael Castillo, renunció luego de 28 años de esa organización por disconformidad con su cúpula, debido a que asegura el Comité Político de esa organización “se ha convertido en un club de amigos ricos que no busca otra cosa que la de protegerse entre sí”.
La regidora del PLD, Walkiria Medina, del Consejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este renunció junto con siete Presidentes de Comité Intermedio, 700 Presidente de Comité de Base en el mismo acto y por similares razones.
el Diputado, cuestionó el rol confuso y desorganizado que se le traza al bloque de diputados del PLD, a los cuales se les autoriza a votar por todo tipo de préstamos o por todo tipo de fideicomisos, alegadamente, sin importar las consecuencias que esas acciones tendrán para la sociedad.
Dijo que fueron redactados nuevos estatutos, fue ratificado el comité central con el único propósito de escoger “entre comillas” al Comité Político como forma de crearse a su medida una especie de escudo protector.
“Desde ese mismo día que fue escogido el Comité Político se paralizaron los trabajos del congreso abandonando la renovación de las direcciones provinciales, municipales, los comités intermedios y los comités de base, abandonando también a la base del partido a su suerte”, analizó.
Más de 10 legisladores han renunciado del PLD, la mayoría se han sumado a las filas del Partido Fuerza del Pueblo.