Verón, La Altagracia, RD. A pesar de la alegría que ha generado la escogencia de David Ortíz al Salón de la Fama del Béisbol de la MLB, la República Dominicana no puede dejar pasar el terrible hecho de que Samuel Sosa, (Sammy Sosa) haya quedado fuera de Cooperstown.
Sammy Sosa una vez dijo “Podrán tratar de borrar mi nombre, pero no podrán borrar mis números, los números estarán ahí”.
Sobre Sammy Sosa, nunca fue sancionado por el programa de dopaje de MLB y nunca se ha podido comprobar uso de sustancias prohibidas. Los escritores de Béisbol de USA lo han condenado injustamente por rumor. En su décimo año sacó poco más de 18% de los votos y vía el comité de veteramos de diciembre del 2022 tiene pocas posibilidades de escogencia.
Sobre el bate de corcho es lo único que pueden mencionar sobre algún hecho indelicado, la sanción es leve de 8 partidos.
Ese momento fueron confiscado 76 bates al ídolo de Chicago y a ninguno se le encontró corcho, lo que demuestra que evidentemente fue un error. Los bates de corcho se unas en entrenamiento.
El 25 de enero del 2022 fue anunciada la maravillosa exaltación al salón de la fama del béisbol de Norteamérica de David Ortíz, pero se materializó un maltrato sin justificación contra Sammy Sosa.
Sosa tuvo 609 cuadrangulares, 2408 sencillos y promedio de 273 en 18 temporadas. MVP en 1998, 7 juegos de estrellas, 11 premios de jugador de la semana, 5 premios jugador del mes, 6 bates de plata.