BRONX, NEW YORK, USA. – El director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SENASA), doctor Santiago Hazim presentó en Estados Unidos el plan Senasa Larimar, el cual va dirigido a los dominicanos que viven en el extranjero y necesitan tener la seguridad de contar con un seguro de salud con calidad cada vez que retornen a República Dominicana, y tener la facilidad de asegurar a sus familiares que viven en el país.
“Hemos elaborado para los dominicanos que viven en el extranjero un seguro médico que les va a cubrir todo, y esto quiere decir cirugías menores y mayores, cáncer, quimioterapia, radioterapia, trasplante de órganos, odontología, abarcando lo que ustedes realmente necesitan en un seguro de calidad”, expresó Hazim durante la rueda de prensa en El Bronx, New York, Estados Unidos.
En la actividad, precisó también que Senasa Larimar es un seguro que tiene cobertura en República Dominicana, completamente, que les da la facilidad de ir a cualquier parte del país y asistir a un centro o clínica, porque la ARS Estatal es la única en el país con más de 8 mil prestadores de servicios de salud, lo que significa que la mayoría de los médicos, clínicas, laboratorios y hospitales están contratados para atenderlos.
Uno de los grandes beneficios con las que cuenta dicho seguro es que tiene el beneficio de repatriación de restos y últimos gastos (servicios funerarios), lo que representa un gran alivio para los dominicanos, porque les evitará el proceso que tienen que hacer para darle el último adiós a su familiar.
Una cobertura completa.
El Plan Larimar es una póliza de seguro de salud privado sin restricciones de edad para su afiliación; que garantiza cobertura de servicios ambulatorios, hospitalización, alto costo, odontología, medicamentos y cirugías en la República Dominicana, en una red mixta de más de ocho mil médicos, clínicas, hospitales, laboratorios y centros diagnósticos en todo el país.