El Veronero

SENASA anuncia cubrirá enfermedades costosas a diáspora dominicana en EE.UU

BRONX, NEW YORK, USA. – El director eje­cutivo del Seguro Na­cional de Salud (SENASA), doctor Santiago Hazim presentó en Estados Uni­dos el plan Senasa Larimar, el cual va dirigido a los do­minicanos que viven en el extranjero y necesitan te­ner la seguridad de contar con un seguro de salud con calidad cada vez que retor­nen a República Dominica­na, y tener la facilidad de asegurar a sus familiares que viven en el país.

“Hemos elaborado para los dominicanos que viven en el extranjero un segu­ro médico que les va a cu­brir todo, y esto quiere decir cirugías menores y mayo­res, cáncer, quimiotera­pia, radioterapia, trasplan­te de órganos, odontología, abarcando lo que ustedes realmente necesitan en un seguro de calidad”, expre­só Hazim durante la rueda de prensa en El Bronx, New York, Estados Unidos.

En la actividad, precisó también que Senasa Lari­mar es un seguro que tiene cobertura en República Dominicana, comple­tamente, que les da la facilidad de ir a cualquier parte del país y asistir a un centro o clíni­ca, porque la ARS Estatal es la única en el país con más de 8 mil prestadores de ser­vicios de salud, lo que sig­nifica que la mayoría de los médicos, clínicas, laborato­rios y hospitales están con­tratados para atenderlos.

Uno de los grandes beneficios con las que cuen­ta dicho seguro es que tiene el beneficio de repa­triación de restos y últimos gastos (servicios funera­rios), lo que representa un gran alivio para los domi­nicanos, porque les evitará el proceso que tienen que hacer para darle el último adiós a su familiar.

Una cobertura completa.

El Plan Larimar es una pó­liza de seguro de salud pri­vado sin restricciones de edad para su afiliación; que garantiza cobertura de servicios ambulatorios, hospitalización, alto costo, odontología, medicamen­tos y cirugías en la Repú­blica Dominicana, en una red mixta de más de ocho mil médicos, clínicas, hos­pitales, laboratorios y cen­tros diagnósticos en todo el país.

Salir de la versión móvil