Verón, La Altagracia, RD. El Sindicato de Choferes del Transporte Turístico de la Región Este (SICHOTRATURE) está a la deriva y carece de un Secretario General con liderazgo sobre los choferes, sin credibilidad y sin legitimidad.
Estas características que salieron a la luz pública luego del fracasado paro de excursiones turísticas a la Isla Saona, esta convocatorio no se cumplió ni en un 10 %.
El paro fue convocado a raíz de la medida de coerción de 1 año de prisión preventiva que se dictó a Franklin Nin Pérez en pasado jueves 20 de octubre, por supuesta imprudencia cometidas y que provocaron que el bus que conducía se virara, teniendo un saldo de 5 turistas muerto y más de 40 heridos.
El sindicato tiene a Tomacito Reyes como Secretario General que tomó esta posición no por el voto mayoritario de los choferes turístico, si no, por maniobras de demanda contra el ganador de las elecciones pasadas ante el Tribunal Laboral de la provincia La Altagracia.
Algunos choferes han pedido a Reyes que convoque a elecciones en razón de que su período venció como Secretario General.