Macao, La Altagracia. Una vez más quedó demostrado el potencial y las cualidades que tiene Playa Macao tras albergar con éxito el Torneo Internacional de Voleibol Playero con el auspicio del Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB), promoviendo el deporte y el turismo en este destino durante el asueto de Semana Santa.
Este domingo de resurrección se jugaron las semifinales y finales del evento que otorgó dos boletos, en la rama masculina y femenina, al Mundial de Voleibol de Playa que será celebrado en Roma, Italia.
La dupla masculina de Canadá, conformada por Daniel Dearing y Samuel Schachter; se llevó la medalla de oro tras derrotar 2-0 (22-20 y 21-14) a la pareja de Nicaragua integrada por Rubén Mora y Denis López.
Mientras que en la rama femenina; el conjunto de Cuba, liderado por Leila Martínez y Lidianny Echeverría, ganó la presea dorada y el pase al Mundial al vencer a las gemelas Nicole y Megan, Mc. Namara.
La medalla de bronce fue conquistada por República Dominicana en ambas categorías.
La asistencia del campeonato fue extraordinaria. Las gradas y alrededores de la cancha de juego estuvieron repletas de espectadores, disfrutando así de playa y voleibol en esta Semana Santa.
El torneo contó con la participación de los países Nicaragua, Canadá, Trinidad y Tobago, Costa Rica, Aruba, Islas Vírgenes, Cuba y la República Dominicana.
Este es otro aporte del AIB en el polo turístico; contribuyendo con el deporte y el turismo a nivel nacional e internacional y además, haciendo historia en Playa Macao con el evento de talla mundial.