HABLANDO CLARO. El Presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana seccional La Altagracia, Licdo. Modesto Castillo al llegar a este gremio se enfocó para capitalizar la seccional La Altagracia, se fajó y consiguió que Surun Hernández, enviara o dejara recaudar para tener fondos propios.
Luego vi bien que en el foro de Whatsapp los Abogados, unidos por una misma causa, aportaran dinero para ser entregados a colegas con problemas de salud, hijos/as o esposa/os.
Modesto Castillo ha hecho que los Abogados altagracianos seamos más unidos que nunca, sin importar colores, partidos, religión o creencia, Castillo se ha erigido como el pionero de la unidad abogadil higüeyana y padre de la solidaridad, el amor y valor a la clase y al gremio que nos agrupa.
Ese mortal que preside la seccional La Altagracia del Colegio de Abogados de la República Dominicana es tan noble y serio, que, aun teniendo una popularidad descomunal dentro de los abogados, no le pasa por la cabeza reelegirse en pos de respetar su palabra “apóyame ahora (2020) que yo te apoyo en el 2023” y así lo está haciendo.
Modesto Castillo le ha dado prestigio al CARD La Altagracia y sus antecesores era excelentes seres humanos, quien digita estas letras, estuve en muchas de esas directivas, pero Castillo, ¡genial! ¡fuera de serie! Creo que lo menos que podemos es apoyarlo en sus iniciativas.
Modesto Castillo tiene el deseo, la voluntad y el sueño de lograr que los Abogados Altagracianos disfrutemos de tener una Casa Club, tenemos que aportar, apoyarlo, seguir esa unidad de clase para, si no puede finalizar la obra por el corto tiempo que le queda al frente del gremio, al menos lo deje en fase de terminación, si que se pude, haz tu aporte, ¡anímate!